¿Cómo elegir los tacos de goma adecuadamente?
¿Qué vas a encontrar aquí?
¿Cuál es el mejor taco de goma para mi?
Según el tipo de elevador que el usuario tenga, hay tacos disponibles para los elevadores de dos columnas que tienen brazos telescópicos, también para elevadores de plataformas.
Tacos para elevadores:
Los elevadores de dos columnas disponen, en sus brazos telescópicos, de unos tornillos o husillos donde se deben colocar los tacos, estos husillos son diferentes en cada marca y modelo de elevador, tienen en su cabezal pletinas metálicas, que son el molde para el taco, es necesario medir su diámetro, forma y altura o grosor para elegir el taco adecuado, normalmente tienen forma circular, pero hay también con forma hexagonal en su superficie, todos los tacos tienen un dibujo en su parte superior que funciona como relieve de sujeción.
En el chasis de cada vehículo existen puntos marcados para apoyar estos tacos, ya tienen medido el centro de gravedad del vehículo.
Los elevadores de pasarelas cortas utilizan estos tacos de bloques o espesores normalmente rectangulares o cuadrados para funcionar como agarre o apoyo del chasis del vehículo al elevador, todo depende de la longitud de la plataforma, si la plataforma cubre toda la longitud del vehículo, con esto me refiero a, que permite que el vehículo se apoye desde sus ruedas, no sería necesario usar tacos de goma, ya que el propio neumático ejerce como freno por ser un material de goma.
Tacos para desmontadoras:
Se sitúan en los laterales de las desmontadoras de neumáticos, funcionan como protectores de las llantas, para evitar rayarlas, cuando se empuja el destalonador en el proceso de destalonamiento del neumático.
Las medidas dependen de la máquina, no hay un modelo universal, cada marca crea según su diseño el taco que mejor le convenga.
Tacos para compresores:
Estos pequeños tacos sirven para amortiguar vibraciones producidas en el compresor, las vibraciones se producen cuando el taco de goma está desgastado, dañado, deshidratado, suelen tener forma tubular, no hay modelos universales, dependen de cada máquina.
En RSF MAQUINARIA disponemos de un amplísimo Stock de tacos para un gran surtido de marcas de elevadores, tales como:
- Ravaglioli
- Werther
- Space
- Sirio
- Agm
- Corgi
- Fog
- Sice
- Molinar
- Vilver
- Cascos
- Silent
- Istobal
- Velyen
- Souriau
- Atomotech
- Ever eternal
- Twinbusch
- Hanmecson
- Forward
- Space
- Autop-Stenhoj
- Dunlop
- Powerrex
- Nussbaum
- Caroliner
- Oma
- Bradbury
- Tecalemit
- Autec
- Italgarage
- Finkbeiner
- Att
- Ami
- Heshbon
- Ammco
- Vorce
- Wheeltronic
- Phoenix
- Snap on
- Wheel
- Rotary
- J.A.B
- Becker
- Ath heinl
- Hoffmann
- Herrmann
- Koni
- Herkules
- Majorlift
- Rp tools
- Romeinco
- Grazia
- Omcn Rogen
- Nordlift
- Eurolift
- Orlandini
Los tacos de desmontadoras son compatibles nuestra marca RSF MAQUINARIA, y otras marcas como:
- Coats
- Gorchim Sicam
- Bosch
- Giuliano
- Cormach
- Focus, Sice
- Twinbusch
- Prestige lift
- Unite
- Bright
- Dunlop
- Suministros dama
- Auto tecknik
- Equipo taller
- Alt
- Ravaglioli
- Sirio
- Space
- Faip
- Rhino
- Launch
- Actia muller
- Ats
- Automac
- Cascos
- Hpa
- Jema Autolife
¿Qué son los tacos de goma?
La goma o caucho natural se obtiene del corte transversal del tronco de algunos tipos de árboles tropicales, estos árboles al ser cortados liberan este látex que es recogido y utilizado para múltiples procesos industriales.
La fabricación de tacos de goma se realiza mezclando azufre con el caucho natural y sometiendo el material a un proceso de vulcanización con el molde que le dará la forma.
Los tacos de goma constituyen un componente de seguridad imprescindible en el uso de elevadores de vehículos y otras máquinas tales como como las desmontadoras de neumáticos o compresores de aire.
Los materiales de fabricación de los tacos como la goma o el caucho natural, producen un efecto de soporte fuerte, evitan deslizamientos por roce de metales y aguantan gran cantidad de peso debido a su alta densidad y elasticidad, son difíciles de romper, pero no son eternos.
La hidratación del caucho tiene un tiempo de vida limitado, en concordancia con su uso y las condiciones de conservación que cada usuario aplique en su cuidado.
La exposición a los rayos UV acelera la “deshidratación” y su secado junto con la exposición al aire libre, el oxígeno, reacciona con la goma debilitando su elasticidad.
Por este motivo es necesario cambiar y desechar adecuadamente, de forma no contaminante, los tacos cuando empiezan a perder sus propiedades y utilizarlos solamente cuando estén en buen estado para asegurar su correcta efectividad